Abandonado Regimiento de Ingenieros de Montaña nº2 Puente Alto

Author: Diego Martin /


Hoy fué un día por así decirlo, especial, volví a un lugar, que quería visitar hace mucho tiempo, no había pisado ese lugar desde que cumplí los 18 años, un lugar que fué eliminado de Puente Alto y que aún quedan sus restos, su esqueleto y carroña, un lugar considerado como "seguro" por pertenecer al ejercito, y ahora punto de encuentro para delincuentes (cosas relatadas por el cuidador), un hogar para perros quiltros, grandes y chicos, un oasis dentro de la seca comuna devastada por el progreso, el comienzo y final de viajes en trenes de mediados de siglo, un lugar comido por el dinero.


Me refiero al Regimiento de Ingenieros de Montaña nº 2 Puente Alto, aquel que prestaba servicios comunitarios y que poca gente agradecía, sobretodo para los que tienen fobia a las instituciones uniformadas; todo el cajón del maipo quería ese lugar, cuando la lluvia caía, la nieve bloqueaba, el servicio entregado era realmente digno, puentes mecanos unían viejos caminos, para los que creen que los ejercitos sirven simplemente para la guerra, tienen algo de razón, porque luchar contra la naturaleza es una guerra, por la superviviencia humana (de la cual no estoy tan de acuerdo, pero respeto).

El recinto actualmente, está dividido en 4 partes, la principal entrada fué derribada, y encima, construyeron un supermercado, uno a mi parecer de los más tradicionalistas, un San Francisco, y como gesto de recuerdo, mantubieron el arco principal de la entrada. Lo que era el camino hacia las casa para solteros, fué derribado y continuaron el camino para unir Balmaceda con Concha y Toro, las 3ª y 4ª partes aun permanecen, y estan divididas intermanente por una pared, la inicial es un peladero abandonado, la segunda, lo que era el Gimnasio, Enfermería, Habitaciones de Soldados, llamadas Cuadras, y quedan solamente su esqueleto, el gimnasio era relativamente nuevo y mejor que el gimnasio municipal, la enfermería acogía a soldados y enfermos por emergencias naturales, y la cuadra, es un punto de reunion y escondite para los delincuentes, la piscina no pude visitarla, pero me gustaría ir un día, los trenes fuéron llevados a Los Andes, donde se encuentra el otro regimiento de montaña.

Ver tanta decadencia y abandono emociona a cualquiera, de un lugar en el cual es parte de tu infancia, pero ya no se necesitan tantos regimientos al parecer...












2 comentarios:

Orierumaru dijo...

Yo cacho que eso lo demolieron por mi culpa XD. Una de las tantas veces que me fui a sacar el servicio pensé en que lo deberían demoler, y sin querer un dia X se anuncia su destrucción. Pa variar, este lugar se va a convertir en un antro de delincuentes, amesheeeeas y demases.

Bueno, asi es la vida

Have a nice day!

cristian dijo...

es una pena ver como quedo, despues de haber estado haciendo el servicio hay, y de haber trabajado para mejorar su apariencia exterior !!!