Como todos sabemos el 1ro de Mayo se celebra el conocido día del trabajador, un día de encuentro sindical, de fin de semana largo (cuando cae eso si), un día de reunión familiar. Un día de conmemoración de la Lucha de trabajadores por un trato digno, por sueldo, seguros y toda la parafernalia económica que esto trae y que todos queremos que sea justa. ¿quien no?, quien no quiere vivir con un sueldo todo el mes? y mantener familia y hogar, y por qué no, darse sus gustitos, bueno, la mayoría no lo logra por llevar a cabo, porque se cometen errores hormonales de los cuales se arrepienten y sinicamente dicen ser felices.
Pero hay gente que quiere que todos ganemos lo mismo.... ¿por qué?, por envidia? quizás, pero por qué yo, que me estoy sacando la cresta todos los días por ser algo más y que me gusta, que es la fotografía, pero no crean que digo esto y además digo que el resto no se esfuerza, ni que se parte el lomo trabajando, solo que digo que cada uno tiene un desarrollo de por medio, y el cortar esa etapa de desarrollo, por que te gustó la platita, o por que dejaste embarazada a la polola por no cuidarte, y tener millones de cabros chicos, y después de eso quejarte, quejarte y quejarte de que el sistema es malo, mal que mal, todo es un sistema, si no te gusta es por que cachai como usarlo, o como los anarquistas, que se sienten discriminados, de qué?, si no le trabajan un día a nadie y los que lo hacen estan igual insertos en el "opresor sistema", opresor y me cago de la risa, por que nadie te obliga a ser un puto trabajador, si eres feliz como un vagabundo, seelo y no se lo reproches a nadie.
El 1ro de mayo, fuí a la convocatoria de la central unitaria de trabajadores (CUT), con la intención de registrar una protesta, todos sabemos el desenlace de las marchas, en protestas, y realmente es un espectáculo patético, donde todos llegan con un propósito, y terminan desparramados, gente lleva a sus hijos con la intención de aminorar el descenlaze, pero es algo inevitable.
Se escuchan gritos, después de tomar unas fotografías al ambiente
celebrante, en la calzada sur de la Alameda (aclarar primero que solo estaba autorizada la calzada norte) y obviamente el transito no estaba cortado, y obviamente carabineros tiene el deber de reestablecer el funcionamiento normal o lo que se sale de lo autorizado (aunque a mucha gente no les guste).
Carabineros en Caballo "corretearon" a los porfiados manifestantes que querían llamar la atención, y se produjo el primer conflicto, los trabajadores se sintieron pasados a llevar, por qué?, por estar alterando el orden público y salir del perímetro autorizado... simplemente ridículo.
Luego se calmó y mantubo el ritmo normás y hasta aburrido, los hippies por su lado felices danzando, como si pusieran música fuerte, pero habían bandas for real tocando, gracioso.
Y cuando terminó el evento, comenzó lo que muchos fotógrafos (incluyéndome :3) estabamos esperando. La acción, la destrucción, lo que gente con pocos ingresos se rompe la espalda arreglando, instalando, rejas, semáforos, señalización, jardines, calles completas, negocios que con esfuerzo (si, del esfuerzo que ellos reclaman que no es reconocido) levantan día a día.
En conclusión, no se respeta lo que realmente es y se lucha, El día del trabajador...
Y un regalo, a mi gusto, la mejor foto de la jornada y que no representa nada el día, al contrario, divierte .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)